Relaciones con críticos, bloggers, influencers y clientes. Presencia en medios, blogs, redes sociales y plataformas de opinión

Comunicación

SÍ, QUIERO
“Nuestra experiencia en comunicación es el maridaje que asegura el éxito de la gran receta que es tu marca: Me encanta que la creatividad en los fogones, o el trato exquisito en la sala, se proyecten en las crónicas de expertos gastronómicos, y en las opiniones de cada día de clientes y amigos en TripAdvisor, Google, Yelp, ElTenedor, o en los comentarios de Facebook y Twitter.”
Lila Ortega

Un restaurante es como una nave en la que se comparten sensaciones y sentimientos. La tripulación lleva a sus confiados pasajeros hasta lugares inexplorados o antiguos. En ese momento el viaje es todo.

Nuestros servicios

Relaciones con Influencers

La experiencia me ha demostrado que la mejor aportación a un plan de comunicación comienza por entender bien los puntos fuertes de la propuesta gastronómica, y la correcta selección y planificación de los críticos e influencers en los que nos apoyaremos para darla a conocer. El plan de acción es una herramienta dinámica, que debe ser revisada en función del impacto que estamos consiguiendo, y de la imagen que estamos construyendo alrededor del local.

Gestión de Opiniones y reputación

Hoy en día, el plan de comunicación no puede ser independiente de la reputación. Es necesario hacer un seguimiento exhaustivo de lo que están diciendo los clientes de un restaurante o de un hotel. Analizar las puntuaciones para los diferentes valorados, y los comentarios: qué dicen, qué indican, cómo dar la mejor respuesta desde comunicación, pero también qué interpretaciones podemos obtener, y trasladarlas correctamente al equipo de gestión para que tomen las decisiones apropiadas.

Optimización de Rankings en Tripadvisor y SEO

La visibilidad es clave para que el negocio de restauración o de hostelería funcionen. Mi aportación se centra en las relaciones, pero también en el análisis continuado de las posiciones que ocupa la marca en TripAdvisor, Yelp, ElTenedor, Google (SEO),…, para las distintas búsquedas que realizan los clientes, y en fijar y conseguir objetivos de mejora en la posición del ranking y, lógicamente, la calidad de los comentarios. Un diálogo honesto y transparente con los responsables de la oferta, y una actividad continuada en producto, servicio y comunicación con influencers es la receta segura para el éxito.

Plan integral de comunicación

El éxito en comunicación depende de muchos factores, y por ello trabajo con algunos de los mejores profesionales de España en diseño gráfico y diseño web, fotografía, programación, email marketing, SEM y SEO. La página web, el blog, la actividad en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, la presencia corporativa en TripAdvisor y las otras plataformas de opiniones, … si combinamos bien todos los ingredientes, y gestionamos bien la conversación, la jugada nos saldrá redonda. Lo importante es fijar bien los objetivos, y a continuación rentabilizar al máximo el presupuesto disponible en las actividades que ofrecen mayor retorno, o en las que necesitan mejora para que no penalicen el resto de nuestras actividades.

Muchos de los momentos más felices de mi vida se producen cuando estoy delante de un plato preparado con mimo, rodeada de buena compañía. Me fascina el mundo poblado por alquimistas que viven del acto generoso de cocinar para otros.

Talleres

Consulta nuestros talleres donde explicamos técnicas y analizamos casos prácticos para gestionar mejor la reputación en TripAdvisor y otras plataformas de opiniones. Otro aspecto de gran interés es cómo establecer un plan editorial y de comunicaciones que sea consistente con la marca que estamos construyendo.

Este trabajo es un placer. El placer es nuestro.

¿Necesitas un plan de comunicación eficaz?

Contacta con nosotras ahora! Te ayudaremos a definir la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.